¿Cómo elegir a tu fotógrafo?

Una cuestión más allá del presupuesto


Rocío y Edgar
Rocío y Edgar

 

       Supongamos que tienes un presupuesto de $X para el fotógrafo que cubrirá tu boda, lo más fácil es pedir cotizaciones para ver quiénes están dentro de ese rango. ¿A quién eliges de todos las opciones que tienes disponibles? Los siguientes puntos te guiarán para que cada centavo valga oro cuando te entreguen preciosos recuerdos de todo lo que viviste el gran día.

 

1.Inmediatamente después comparar precios, pregunto qué incluyen éstos. Si ya tienes una lista de fotógrafos que entran en el rango de tu presupuesto, asegúrate de saber bien qué es lo que incluyen los precios. Algunos fotógrafos incluyen las sesiones previas a la boda para el save the date o las fotos de después de la boda comúnmente llamadas trash the dress. Hay agencias que incluyen también servicios de video. El número de horas que cubren es importante porque si son pocas horas deberás elegir entre las fotos de los preparativos o las fotos del baile. Nuestra recomendación es que se incluya todo, ¡cada momento es imprescindible! Pregunta por un álbum impreso porque aunque no le veas mucho sentido, te prometemos que la foto digital jamás igualará a la impresa. La experiencia es completamente distinta.

 

Tip crucial: Si te ofrecen video pregunta bien cuántas horas de filmación cubren y cuánto durará el video final que ellos te van a entregar. Lo óptimo es que cubran muchas horas de filmación pero que el video final dure sólo 45 minutos o menos, si te dicen que va a durar más, lo más probable es que tu video va a estar de lo más aburrido y te tendrás que chutar el baile completo o algunos episodios que podrían omitirse. Un trabajo fino de edición resume perfecto los mejores momentos desde cómo arreglan a la novia, la ceremonia y hasta la fiesta. 

 

2.Haz un análisis crítico del trabajo del fotógrafo.  Revisa su portafolio tomando en cuenta todas las fotos, no sólo las que más te gustaron. Pídele que te muestre el trabajo de una boda completa para que veas cómo están las otras fotos en general. Hay veces que los retratos son buenos pero las fotos de paisaje no tanto, o hay veces que a algunos les cuesta trabajo el uso de flash y por lo mismo las fotos de noche no son su fuerte.

 

3.Lee las reseñas. Una cosa es el talento artístico y el dominio de la técnica, otra muy diferente el profesionalismo y la responsabilidad. Leer reseñas de los clientes anteriores te dejará claro que el compromiso se cumplirá y que no te quedarán mal a la hora de la hora.

 

4. Entrevista a tus candidatos finalistas: Es de suma importancia que hagas click con tu fotógrafo, que te sientas en confianza para que de esta forma las poses y las expresiones salgan fácilmente; te sentirás feliz de proponer algo que se te ocurra, de mostrarte tal como eres sin sentirte de manera extraña. La buena actitud del fotógrafo es clave.

 

5.Revisa el contrato. Ya casi has terminado, ya sólo debes revisar perfectamente el contrato que van a firmar porque necesitas saber en qué términos quedarán ambas partes y qué pasaría en situaciones extremas, ¡por ejemplo en caso de que se pierdan los archivos con tus fotos! Lee cuándo debes liquidar (la mayoría de las veces es una semana antes de la boda), cuánto tiempo tardarán en entregarte el trabajo final para que el gran día se convierta en imágenes memorables.

 


CG-durante la sesión de engagement de Adel y Rafa.

Write a comment

Comments: 0

  Subscribe to our mailing list

 

  CONTACT

 

  +971 58 519 8522     Dubai, UAE

 

  +358 45 787 03828  Helsinki, Finland 

 

  info@estradacreative.com