Fotografía de Engagement o Save the Date.

¿Cómo preparar una sesión de lo más original?

 Cada vez se hacen más populares las sesiones fotográficas de engagement y de save-the-date con ropa casual en lugares lindos antes de la boda. La idea es inmortalizar el momento en que las prometidas recibieron el anillo de compromiso o ilustrar con fotos un e-mail que anunciará a amigos y familiares la fecha de la boda para que la reserven. La mayoría de las veces  la sesión casual previa a la boda sirve tanto como para presumir el anillo, ilustrar las invitaciones electrónicas, documentar el amor de novios y hasta para cambiar la foto de perfil de Fb. 

 

Generalmente las parejas optan por lugares donde se está en contacto con la naturaleza—lo cual es muy bueno pues lo mejor es contar con luz natural — y por poses melosas. En realidad no importa si a ti también te dan ganas de ir a un parque o al bosque, no tienes que optar por una locación excéntrica para que tu sesión resulte original. Aquí los pasos que debes seguir para que tu sesión sea más bien auténtica.

 

1, El lugar: Para elegir la locación piensa en los lugares que representen algo especial para ti y tu pareja. ¿Dónde se conocieron, a dónde van regularmente y qué es lo que más les gusta hacer? Son preguntas clave que se deberán hacer para decidir el lugar. Si son fanáticos de los videojuegos, por ejemplo, que su sesión incluya fotos divertidas frente a la pantalla. Si tienes mascota, invítala a que salga. Los perros son de los más guapos a la hora de las fotos.

 

Importante: Asegúrate de que tu fotógrafo tenga los permisos para fotografiar, en muchos lugares públicos (incluso en la calle) está prohibido tomar fotos con equipo profesional.

 

2, La hora: Si es en lugar abierto lo ideal es que sea durante las primeras horas del día y en la tarde al rededor del atardecer. Es cuando la luz natural es más suave y favorecedora.

 

3, El atuendo: Se propone un look sencillo e informal con el fin de que se sientan cómodos, pero si ustedes están acostumbrados a la ropa más elegante y formal, y así se sienten bien, adelante. La cosa es que ustedes sientan que se ven bien. En cuanto al maquillaje, más vale no exagerar pero que quede claro que es imprescindible para quitar el brillo de la piel y realzar las facciones.

 

4,  Las poses: Si ya estudiaste todas las poses que sugieren en Pinterest y tienes tus favoritas, dile a tu fotógrafo porque seguramente él echará mano de su creatividad y probablemente no se le ocurrirán justo esas que te encantaron. Procura estar relajado y suelto, evita ver todo el tiempo a la cámara. Las fotos más naturales salen cuando tu pareja y tú están relajados y en sintonía. Un poco antes de la sesión piensen en un momento lindo que vivieron juntos y durante la sesión traigan a su mente todos esos gratos recuerdos, platíquenlos mientras les toman fotos. ¡Rían y disfruten mucho su sesión!   

 

 

5, Tu relación con el fotógrafo: Por último y súper importante es que mantengas una comunicación muy estrecha con tu fotógrafo para que aclares todos los puntos anteriores y sus ideas al final empaten. Esto ayudará a que se sientan más en confianza y que eso se vea reflejado en el trabajo final.

Comments: 0

TERMS  &  CONDITIONS    |   ©  2023  ESTRADA  CREATIVE   |    ABOUT    |    WHATSAPP    |   E-MAIL   |    DUBAI,   UNITED  ARAB  EMIRATES